riesgos del consumo de la comida
Los riesgos del consumo habitual de fast food
Cuando la comida basura se cuela en nuestra dieta diaria se contribuye al desarrollo de:
- Obesidad. Los elevados índices de grasas saturadas, azúcares, harinas o fécula e hidratos de carbono, entre otros, favorecen el aumento de peso descontrolado.
- Diabetes. Este tipo de alimentos contienen sustancias que pueden modificar la flora intestinal, favoreciendo el desarrollo de resistencia insulínica, la predecesora de la diabetes tipo 2.
- Enfermedades cardiovasculares. La cantidad de grasas (saturadas y trans) que contienen estos alimentos producen un nivel mayor de colesterol malo en sangre y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
- Carencias nutricionales. La falta de determinados nutrientes esenciales puede provocar algún tipo de deficiencia o trastorno.
- Depresión. Algunos estudios científicos muestran que las personas que consumen mucha comida basura presentan un riesgo mayor -de un 51 %- de desarrollar depresión, frente a aquellas personas que no se alimentan de este tipo de comida.
Un consejo del doctor
Además de reducir o evitar el consumo de este tipo de alimentos, el Dr. Martín Peña aconseja "leer las etiquetas y evitar los alimentos que lleven grasas y/o aceites hidrogenados, azúcares añadidos, una proporción importante de harinas refinada, sal y sacarina
Gracias por la informacion
ResponderBorrarGracias!!!
ResponderBorrarbuena info
ResponderBorrarBuena info
ResponderBorrar👍🏻👍🏻👍🏻
ResponderBorrarbuena info
ResponderBorrar